lunes, 4 de marzo de 2013

parafrasis mecanica


Paráfrasis mecánica
Durante el siglo anterior  al año 1492, España se transformo en el país más exitoso del mundo; los conquistadores españoles se adueñaron de bastas zonas del nuevo mundo que se expandió desde Perú hasta cuba, vagones cargados de oro y otras riquezas volvían a los puertos españoles y cargaban las arcas la corona con un resplandor  mas allá de lo que puede imaginarse. Además los ejércitos españoles encargaban otras partes de Europa oxiden tal, entre las que se incorporaban los territorios en los que la actualidad se encuentra Venecia y los países bajos.
Dentro de las fronteras nacionales, fue juntando acepto una corriente de pensamientos que perdonaban la pureza religiosa después de excluir  a la comunidad judía en el año 1492 y a acomodar  a los musulmanes que se convirtiera  al cristianismo las autoridades se vieron decididas a convertir un país de grandes y nuevos poderes en un mundo de piedad cristiana.
Muchos eqilisisatas españoles tenían miedo que aquellos judíos y musulmanes que se habían transformado en cristianismo continuaron practicando su vieja fe en secreto amenazando así la unidad religiosa del país. El objetivo de la inquisición española era en contra del país esta elegía y regañaban a los denominados mentirosos conversos a diario mediante una ejecución. Hubo otros países católicos europeos que pusieron en pie  su propia inquisición pero la española es sin embargo la más reconocida tanto por la duración de su reinado como su crueldad. La última ejecución fue en 1986 mediante estrangulamiento en la actualidad. La última por aceptación que llevo a cabo la inquisición fue en 1986. La inquisición española es sinónimo de máximo de celo en las perseguir religiones y de u n admiración  típico de la era medieval. Se enseño especialmente con los judíos, arribando el antisemitismo europeo. Sin embargo España no era el único caso. La violencia  desarrollada por la religión fue una continuidad en la era medieval en el gran continente de gran Bretaña miles de personas fueron torturados, acusadas de brujería una práctica que fue desintegrándose continuamente gracias a la ilustración, cuando pensadores probresistas iniciaron a mostrar su rechazo a la demostración de la biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario