lunes, 4 de marzo de 2013

la inqusicion


La inquisición
Durante el siglo posterior al año 1492, España se convirtió en el país mas poderoso del mundo; los conquistadores españoles se apoderaron de bastas zonas del nuevo mundo que se extendía desde Perú hasta cuba, galones cargados de oro y otras riquezas regresaban a los puertos españoles y llenaban las arcase la corona con un resplandor  mas allá de lo que puede conseguirse. Además los ejércitos españoles controlaban otras partes de Europa oxiden tal, entre las que se incluían los territorios en los que la actualidad se encuentra Venecia y los países bajos.
Dentro de las fronteras nacionales, fue ganando acepto una corriente de pensamientos que pregonaba la pureza religiosa después de expulsar ala comunidad judía en el año 1492 y ordenar  a los musulmanes que se convirtiera  al cristianismo las autoridades se mostraron decididas a transformar un país de grandes y nuevos poderes en un reino de piedad cristiana.
Muchos eqilisisatas españoles temían que aquellos judíos y musulmanes que se habían convertido en cristianismo siguieron practicando su vieja fe en secreto amenazando así la unidad religiosa del país. El objetivo de la inquisición española era contra la raíz esa erija y castigar a los denominados falsos conversos a menudo mediante una ejecución. Hubo otros países católicos europeos que pusieron en marcha su propia inquisición pero la española es sin dudad la mas conocida tanto por la duración de su reinado como su crueldad. La última ejecución fue en 1986 mediante estrangulamiento en la actualidad. La inquisición  española es sinónimo de exceso de celo en las persecuciones religiosas y de u n fanatismo típico de la era medieval. Se enseño especialmente con los judíos, arribando el antisemitismo europeo. Sin embargo España no era el único caso. La violencia alimentada por la religión fue una constante en la era medieval en el gran continente de gran Bretaña miles de personas fueron ejecutadas, acusadas de brujería una práctica que fue extinguiéndose gradualmente gracias a la ilustración, cuando pensadores progresistas empezaron a mostrar su rechazo a la interpretación de la biblia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario